Nuestra diabla se va de la orquesta.
He querido iniciar a escribir este blog con una opinión personal respecto a una de las bandas que yo admiro y que me ha inspirado a continuar mis estudios como músico y cantante, Diablo Swing Orchestra.
DSO la banda escocesa formada en el 2003, se caracteriza por su singular combinación entre metal, swing, algo de jazz, sonidos latinos y una impecable voz de soprano que uno al leerlo no llega a creer que una combinación tan extrema sea digerible de escuchar. Dejaré una canción (de mis preferidas) para que los que no han escuchado al grupo, lo hagan.
A tap dancer's dilemma
Album: Sing along songs for the dammed & delirious
Año: 2009
Pero ahora bien. Hace poco, en la página del club oficial de fans de DSO, se corroboró la noticia de Annlouice Loeglund (vocalista) saldría de la agrupación.
No sé va por banalidades ni por conflictos dentro de los integrantes, simplemente son cuestiones laborales. Ann es una cantante de ópera exitosa y con una carrera fructífera. De una manera u otra su carrera interfería con ensayos, proyectos y tours de la banda. ¿Qué hacer? ¿Dejar su carrera por seguir de lleno con la banda? Llegaron a los mejores términos en cuanto a su salida de la agrupaciónn . El mismo Daniel Håkansson (guitarrista y voz) lo dejó por escrito y aclarando la sucesión de Kristin Evegård.
Como muchos fans de la banda, debo decir que lo entiendo, entiendo la situación, pero a la vez como cualquiera no es fácil aceptarlo.
Ustedes mismo pueden comprender; ¿Cuántos grupos han cambiado de vocalista y no dieron buenos resultados? (No digo que sea el caso pero sí es una de mis preocupaciones).
Incluso un ejemplo un poco más burdo: ¿Qué hay cuando cambian el doblaje de alguna serie de televisión? ¿A caso no se siente como una patada? ¿Ya se olvidaron del cambio de doblaje de los Simpsons?
A opinión muy personal, el vocalista de una banda no es un integrante más, es su voz, es en gran medida la esencia de todas las canciones.
Insisto hablo desde mi punto de vista, hay quienes crean que no es tan así la cuestión y sus razones tendrán y muy respetadas.
Sin la potencia de Ann en DSO, yo me cuestiono mucho el asistir o no al próximo concierto... Son razones muy personales, porque como cantante ella es de mis grandes inspiraciones, y cómo músico el conjunto de Diablos Swing Orchestra con Annloice, es mi máximo.
Escuché a Kristin, a mí en lo personal no me hizo vibrar mis sentidos como lo hace la voz de Ann; desconozco su carrera en la ópera, desconozco siquiera si DSO siga utilizando ese tipo de voz. Pero en fin.
Finalmente uno como admirador y espectador no le queda nada más que buscar la manera de digerir los cambios de situaciones en la trama de la obra, por muy encariñado que uno esté con un personaje.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal