domingo, 28 de septiembre de 2014

El ataque de los poetas facebookeros.

 Bien dicen que de poetas y locos todos tenemos un poco. Yo concuerdo con esta idea. 

Es por eso que a muchos de nosotros nos parece estúpido y ridículo cuando alguien se las quiere dar de especial presumiendo de su "locura" adjudicándose psicopatías de las que apenas conocen su existencia; o incluso sentirse "locos" por tener ideas que todos hemos tenido en algún momento de ocio en nuestras vidas.



Pero ahora, quiero expresar mi opinión de lo primero: Los poetas.
Todos tenemos un amigo (o somos ese amigo) al que le gusta escribir, tiene un don para expresar por medio de las letras, y de hecho que puede que sea bueno escribiendo. Y todo eso está muy bien. 
Pero el problema sucede que muchos halagos y pocas críticas constructivas elevan el ego de nuestro amiguito "El escritor". Entonces comienza una masturbación eufórica en su mente, pensándose el próximo premio Novel de literatura a su corta edad. 

Y está bien, todos tenemos cierto delirio de grandeza, aún cuando subestimemos el titánico esfuerzo que aquella meta requiere. Pero estos nuevos poetas, artistas de palabra, eruditos en literatura, les encanta escribir estados de facebook mientras están cagando y le llaman poema.
Y es aquí donde comienza lo que molesta a un servidor.

No es como si tuvieran inspiración para comenzar a trabajar en un escrito, sino que apenas ese cúmulo de ideas, figuras e imágenes que tuvieron en un rato de inspiración, son considerados como su opus maximo y que todos deben leer.

Muy en lo personal (y modestia aparte), he escrito poemas que me han destrozado con la crítica, que me ha costado meses incluso considerarlos terminados, y no por ello me creo siquiera poeta; he visto como a compañeros destrozar sus obras, llorarles, rabiar y recortar hasta que el parto resulta exitoso. Es esto lo que me molesta.

"Las rosas son rojas, 
las violetas azules, 
como son las cosas.
te veo hasta en las nubes"

Y este poemita satírico tiene más estructura de poema que los que veo publicados una y otra vez en los muros de conocidos.



Quizá yo sea un poco exagerado, pero quiero hacer unas preguntas: ¿Ustedes le darían el título de arquitecto a alguien que apenas cursa el primer semestre de esa carrera?; ¿Si somos capaces de resolver una suma de 3 dígitos, somos propiamente físico-matemáticos?

Si ustedes queridos lectores sufren también de estas personas, hagan como yo, quitenlos de la página de inicio de su facebook, no sin antes decirles lo que realmente piensan de sus escritos y pregunten lo siguiente: 

  • ¿Para ti qué es poesía?
  • ¿Cuantos poemas has leído?
  • ¿Qué poetas te gusta leer?
Con estas tres sencillas preguntas pueden poner en jaque al poeta facebookero, especialmente con la primera.

Si les gustó, por favor pasenlo a sus amigos, coméntenlo y demás. 

No todas las entradas serán troll o de quejas personales. 

Gracias por leer.




2 Comentarios:

A la/s 28 de septiembre de 2014, 11:04 p.m., Blogger Unknown dijo...

Tienes razón compañero!!! estamos peor por inutiles como esos llenando nuestros muros de basuraxD Cuando estudie la ingenieria civil me topaba con ese tipos se estorbos, que terminaron siendo trabajadores de algún Soriana, pero eres ingeniero tambien?o eres maestro? o erez trabajador? o has acabado el bacho siquiera? que edad tienes? el necesita gente como thu!!! te apoyo hermano.

 
A la/s 12 de octubre de 2014, 11:25 a.m., Blogger Christian dijo...

Jajaja, me recordaste aquella clase de Noyolove <3 Yo soy ese amigo y tengo amigos de éso >u< Rifó (y)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal