domingo, 9 de agosto de 2015

¿Por qué no YouTube?

Muy lectores míos:

 Este blogg  ha logrado sobrevivir a punta de visitas anónimas, de amigos y conocidos. Por parte de estos últimos llega una pregunta que agradezco y tomo con una grata sonrisa: ¿Por qué no haces videobloggs?


 Pues bueno, para esta cuestión hay una serie de respuestas en orden de importancia. No me gusta hacer listas, ni tops,  pero no teniendo de otra:

10 Es como si pidieras un mochalatte en un puesto de tamales y atole

Un frappucino venti, por favor.  Y un gameplay.
Con la venia de ustedes, me atrevo a preguntar y exclamar: ¿Qué mierda tienen en la cabeza? ¿Creen que de tener los putos recursos necesarios para un chingado videoblogg o un blogg decente, habría optado por blogger?
¡No, mil veces no!
Para empezar no tengo videocamara, ni siquiera una cámara digital y tampoco tengo la capacidad monetaria para ir comprar una. Francamente no quiero grabar videos desde el celular. No tiene ni espacio suficiente la chingadera,  mucho menos calidad. 
Porque sí, no tengo un celular con una cámara medianamente buena. Me cago en Dios, rediez.
Otra cosa muy importante: No tengo computadora, tengo un tostador; tiene Windows XP, es armada, y tiene al rededor de unos... 17 años más o menos.
Teniendo esto en cuenta; ¿Cómo hijos de la chingada esperan un video pasable?

Había una vez-trus

El osito Pooh, se hizo Po
No tengo el sentido del humor que tiene un youtuber. Tengo un humor negro, áspero. Sin mencionar
que muchos de los chistes que hago aquí, de por sí, tienen la gracia de un enano aplastado por tres elefantes y defecado por cinco caballos. Si entendiste mi punto, el anterior comentario no te dio ni puta gracia.
Y sí, la gente que me pide que haga videos me cree gracioso, pero la gracia y arte de la escritura es lo que da risa en sí; yo escribo mis pendejadas, ustedes las leen a manera de que les dé risa.
Claro, es una explicación pedorra porque si tengo las habilidades histriónicas que presumo, puedo transmitir el chiste de una mejor manera de lo que hago aquí.
Lo voy a pensar...  Creo que es un reto interesante.

8 Wooooobbuffet!!


Woobbu wobbu woobbuffet woob oobbu wobbu woobbuffet woob. Wobbuffet woobbu woob wob buffet
wob wobbbufet fett.Woobbu woob wob buffet wob wobbbufet fett.buffet wob wobbbufet fett.Woobbu woob wob buffet wob wobbbufet fett. Wobbu woobbuffet woob oobbu wobbu woobbuffet woob, wobbu woobbuffet woob. Woobbu wobbu woobbuffet woob oobbu wobbu woobbuffet woob wob buffet
wob wobbbufet fett. Woobbufett!!

7 Si se quiere, ¿se puede?


La neta...

Ay, cositas, pues les diré... Ya lo había querido hacer algunos años atrás. Y lo intenté, con  todo lo anterior nombrado (y de hecho el punto 8, era el que me ponía mayores trabas y lo sigue haciendo) pero no, no me sentía bien delante de la cámara del celular, había mucha desidia para grabar, no sabía ni qué decir, y me dediqué a dos que tres videoreaciones. Videos que me generan mucha pena, mortificación, vergogna grassa e puttana pura.
Además, ya no tendré el tiempo con el que dispongo ahora. Y si así esta blogg está medio polvoriento, imaginen un canal en Yutube. Va valer verga más temprano que tarde.
Y lo más importante de todo, la mayor y mejor razón que les puedo dar fuera de escusas: NO QUIERO.
¿Por qué? Porque no. Jodanse, no quiero todavía y punto.
No quiero,  no quiero,  no quiero ›_‹ .l.

6 Tengo estilo


Yo sé, yo sé; soy bien mamón. Pero la verdad es que eso no me quita lo chingón. Pero aparte de éso, es que a lo largo del casi año que cumple este blogg, siento que ya he desarrollado un estilo primigenio en cada entrada. Estilo que me gustaría mantener, mejorar y reinventar todavía más por algún rato. Si le echan un ojo --o los dos y a su hermana-- a las primeras entradas, notarán que hay un progreso y creo que puede haber más.
Sé que en todo, pero más en la cuestión artística, hay que renovarse o morir. El punto en que tendré que abandonar bloggspot, o abandonar la idea de que a alguien aún le interesa leer bloggs llegará, y  yo espero  que para cuando pase, esté concentrado en proyectos más importantes en mi vida artística.

5. Que no, que siempre no

Esta es una razón del tipo "fuerza mayor". Creo que por tres o cuatro ocasiones, hubo la planeación de hacer un proyecto dirigido al público de Youtube, pero jamás zarparon.  A las tres semanas, más o menos, los pequeños engendros de canales fueron arrancados de mi vientre y aspiraron toda evidencia de que alguna vez existió una idea para algún tipo de vídeos.  ¿Que les puedo decir? No he tenido buenos socios que se tomen en serio estos proyectos, y bueno al no ver entusiasmo, enjundia y picante, no dan ni ganas de insistir.
Like a bitch out of order 
like a bat out of hell 
like a fish out of water 
Por otro lado, personas que tiene la iniciativa de crear un blogg en conjunto, pues no. Desafortunadamente existen muchas diferencias para producir; y van más allá de las temáticas a tratar; algunos quieren hacerla de a Pepe Problemas, otros se quieren desgarrar hablando del arte, la inspiración y temas que sí están chidos, pero ¿cómo juegas con eso?. Yo simplemente quiero galofrar con Madonna y mandar a la mierda a todo el mundo.
Todo esto me ha demostrado que yo, trabajar en equipo para estas cuestiones... Ñe... no se puede la verdad, no me puedo unir al trabajo nosótrico, es algo que atenta a mis principios creativos. 


4. Game-mames

Hay algo muy usual en estos últimos años en  Youtube y es algo así como "el que no juega no avanza." Y es que para tener cierto éxito o poder seguir viviendo de los videos deben comenzar a subir videos lets play, o gameplays. Resulta que el síndrome del hermano del control dos (osea; que te quedes como imbécil a ver cómo alguien más juega) vende muchísimo. No por nada la mayoría de los youtubers más ricos consiguieron su éxito a grabarse jugando o lo mantuvieron (Germán, el Rubius, en su momento Dross, y demás  weones.)

Ahora bien, ¿estos videos me gustan? Sí, debes en cuando  me gusta ver algunos. Varios lo hacen ameno y divertido. ¿Los haría yo? Puedo asegurarles en un 90% que no. En primer lugar, ya lo dije antes: tengo una tostadora. En segundo lugar, qué chingados voy a estar comentando sobre el último juego de moda.Verga, no sé cuántas veces voy a tener que decir que vivo en una cueva. Los jueguitos de moda me los paso por los huevos. No me voy a poner a buscar un juego equis para comentar pendejadas que bien podría decir de otra cosa que sí me interese. Y por último: Si de por sí como joden e hinchan las pelotas con el "ay es que esto es Dross pero leído"  van a joder mil veces más en un video mío viendo cómo me saltan las venas de la frente y del cuello. 


2. Ay, mamá, soy Youtuber y me dicen Topes

"Televisa te idiotiza. Ay, nuevo video de (inserte su youtuber favorito)"
Seamos claros, en la tele como en la susodicha página, la mayor parte del contenido es basura, otro tanto es una mierda,  y hay ciertos canales que se salvan por interesantes y que tienen cosas bien hechas.Hay que estar muy conscientes de ésto, chicos: todos disfrutamos de la basura, pero hay que reconocer que es basura. Así como hay a quienes les gustan las sabritas, o fumar, o lo que sea: hay a quienes les gusta ver Luisito Rey, Werevertumorro, al Negas, Otra vez lunes show, Pepe Problemas y  demás canales que tienen un contenido paupérrimo, soso e, incluso, molesto. Y no se enojen conmigo, yo sé que cada cabeza es un mundo y que temas de los qué hablar son muy pocos. Cada mente creativa tiene el deber de hacer que ese tema luzca renovado, propio y por tanto, diferente. Pero es que de verdad, hay muchos bloggeros que se van a la mierda.

Pienso que un canal en youtube no es una plataforma apta para expresar ideas, en vez de eso es la televisión con la que crecemos en esta y futuras décadas del siglo XXI. Y quizá me repita un poco con un punto anterior, pero yo no tengo esa clase de humor que gusta tanto a la gente, o bien, no me considero con esa clase de humor de Telehit que les gusta ver tanto. Yo preferiría explorar otros caminos, lo que me lleva al último punto.

1.No tengo nada que dar, ni amor siquiera.

Aunque todas las razones anteriores son válidas, esta última es el eje de mi desidia.
Hay canales buenísimos en Youtube que aportan muy buenas  ideas, razonamientos, información, que crean debate para sus suscriptores. Es simplemente fantástico.
Es entretenido ver a un payaso haciendo tonterías, a un monigote dejando escapar culebras y arañas por su boca chilanga sobre cualquier tema, a un adicto riquillo jugar horas y horas el juego que le salga por el culo.
Pero en mi opinión y lo que es más entretenido, y a veces, divertido es escuchar las opiniones de alguien que tenga facilidad de palabra, que sepa respaldar sus puntos. Ver los canales de los que puedes aprender cosas que no sabías, o quienes saben hacer sátira y buenas parodias. Animadores que suben su trabajo a la red y les va tan bien como a los que ya trabajan en alguna compañía.

Sé que de mi parte no van a esperar que hable de las relaciones, de los vecinos, de la escuela, en fin de la cotidianidad. El costumbrismo, realismo y naturalismo dejémeslo para una buena obra literaria. Yo quiero hacer videos interesantes que dejen una semillita para que muevan esas neuronas sobrecargadas de quéepedocachorros que tienen en el cerebro.

No consiento la idea de la ínfima fama youtubera, no me interesa regocijarme por el número de suscriptores. Tengo mis ideas de proyectos muy claras. Las quiero llevar a cabo. Y cuando entre a Youtube será porue tengo los recursos, es el proyecto que quiero, es  la situación apropiada, y ya habré saciado mi sed de este pozo blogger que vaa seguir por un buen rato.


¿No te gustan mis razones? Soy Austre y te jodes, porque lo digo yo.