martes, 1 de noviembre de 2016

¡Feliz Halloween / Día de Muertos!

Muy lectorísimos amadísimos míos:

Yo sé, ya no es precisamente Halloween, sino que ya es primero de noviembre. Para muchos de vosotros (ustedes y ustedas) la magia oscura de las brujas ha terminado, pero no es así pequeños patojos, o por lo menos no es así para nosotros los pobretones mesicanos. Aquí en México, los días primero y dos de noviembre son las fechas en que celebramos el día de muertos.

"Día de los muertos cien calacas vio, uh oh oh y el gringo se asustó"
https://www.youtube.com/watch?v=kwjXDgAWm8M

A diferencia del halloween, nuestra celebración es muy colorida, una fiesta, bastante alejada del terror. Sin embargo, como la cultura no se crea ni se destruye y sólo se transforma, debido a ciertas afinidades, y la cercanía de las fechas y del país gabacho (EEUU), el halloween ha sido sincretizado con el día de los muertos para nosotros mesicanos, siendo el primero, Día de los Santos Difuntos niños cuando los peques  y chavales se disfrazan y van por las calles pidiendo para su calaverita, y el día dos para los Santos Difuntos, los adultos. 

En teoría tenemos tres días para convivir con los muertos y lo oscuro con toda la vida y color que mi México lindo y querido puede ofrecer (A que se mueren de envidia).

En fin, ya después del momento cultural y completamente inapropiado para este blogg, os tengo una sorpresita que sólo es posible debido al espítiro de las festividades: y es un cuento mío. 
Este cuento, lo estuve trabajando largo rato (sin embargo aún no está del todo terminado), pero es muy difícil que me sea publicado en equis o ye lugar, así que tomo este espacio para que sea leído.
Otra razón es que este blogg ha tenido muy buen recibimiento por parte de otros países que jamás creí que llegara, eso me alegra mucho y lo agradezco con miles de panes de muerto y muchísimas flores de cempasuchitl y más aún con este cuento. Espero que lo disfruten y trataré de publicar más seguido. Si no les gusta y os parece muy... malo, exagerado, etc, que sepan que lo escribió el Austre y les digo felices fiestas.

CUENTO ELIMINADO POR AUTOCENSURA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal