martes, 28 de octubre de 2014

CONVOCATORIA ESPECIAL DE DÍA DE MUERTOS

Hola chicos, espero que les vaya muy bien.

 Me han pedido que haga una entrada especial de día de muertos (festividad mexicana del 1o y 2 de noviembre) 



Para esta entrada me gustaría contactar con mis lectores, así que la dinámica es la siguiente:


  • Si te animas y quieres participar envía tu calaverita a austre.retmen@gmail.com (FECHA LÍMITE 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO) Publicaré las calaveritas que me gusten y satirizaré las mejores. La entrada será publicada el 1o de noviembre.

  • NO HAY PREMIO pues este blogg aún no recibe ingresos, pero PUEDO HACERTE PROPAGANDA A TU PÁGINA WEB, CANAL EN YOUTUBE, BLOGG O LO QUE SEA.
Pronto Lo dice Austre tendrá su página en Facebook, estén al pendiente.
Les deseo un feliz Halloween y un feliz día de muertos. 
(En dado  caso de no recibir calaveritas quizá escriba un análisis comparativo entre el día de mueretos y el halloween, bien hipster la cosa.)

viernes, 24 de octubre de 2014

Escuela de prestigio, ITECEM

 Como siempre, doy un afectuoso saludo a quien quiera que entre a leer lo que expreso en este blogg.
Esta semana gracias a una persona que me distrajo al editar una entrada, la publiqué sin estar lista y la tuve que borrar...

Gracias, Alice... 


Pero hoy viernes aquí tienen esta pequeña anécdota (por desgracia) que refleja la calidad educativa que tenemos en México.


ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE HISTORIA ES REAL.
PARA PARODIAR LA SITUACIÓN NO HICE MÁS QUE AÑADIR MI SARCASMO Y ALGUNAS IMÁGENES.

El año pasado, por cuestiones personales y, ( las cosas como son), por huevón (‘), me vi obligado a intentar terminar mis estudios de bachillerato en una de estas escuelas que abundan en este país que te invitan a que pertenezcas a su institución con la siguiente promesa: 

[Huevón(“): adj. flojo, perezoso.]



"Bachillerato en 18 meses"

Qué UNAM, IPN, UAM, INBA esas son pendejadas. Instituto Tecnológico y Cultural de Enseñanza Moderna, a huevo.

Ingresé en esta escuela bien llamada patito’, no con la idea de terminar el bachillerato ahí, sino con la intención de conseguir una constancia de estudios que necesitaba, pues en realidad aún tenía la oportunidad de terminar mis estudios en mi antigua escuela, sólo que debía esperar un  año y ellos ya no podían darme el documento ya mencionado.
El momento en que inicié  las clases les juro que no podía creer lo que veía.  Me cagué de la risa y no sé si fue por pena ajena o por lo curioso e irónico de la situación, entré a mi clase y era el más inteligente en matemáticas, materia por la que no había podido terminar mis estudios. Pero era el más hábil con los números por:
[Patito('): adj. de mala calidad, pirata.]
  • ¿Por saber las fórmulas de las asíntotas de la hipérbola?
  • ¿Por no tener problemas al resolver derivadas implícitas?
  • ¿O caso, simplemente, por conocer la ley de cosenos?
  • ¿O caso, simplemente, por conocer la ley de cosenos?


NO,  por resolver una multiplicación de 3 cifras.

Sí, han leído bien, por resolver una puta multiplicación de 3 cifras. ¿Entré a una primaria o qué pedo?

El insulto no terminaba ahí; no sólo era que mis prodigiosos compañeros admiraran mi habilidad aritmética, más temprano que tarde, gané su admiración, odio y respeto al exponer ante todos ellos, con una inigualable fluidez y encanto, la diferencia entre un SINÓNIMO y un ANTÓNIMO, un tema que a muchos lingüistas causa pesadillas por su complejidad.
Claro, estoy exagerando, los casos de sinonimia y antonimia no son difíciles, nos lo enseñan en 1er y 2º grado de primaria. Lo difícil viene cuando hay que hablar sobre los homónimos y los homófonos, tema que aprendemos en 4º de primaria.
(CÓMO CHINGADOS TERMINÉ AQUÍ. ¡VERGA, NI EN LA PRIMARÍA!)

En este curso comprendí que mi queridísimo profesor de latín, griego y etimologías de la preparatoria me había engañado ruinmente. De nada le valió un doctorado en letras clásicas y una licenciatura en letras hispánicas, él estaba equivocado, pues descubrí gracias a esta profesora, que el prefijo homo griego, no significa igual como mi maestro me dijo, sino que significa uno.
(uno... uno, la puta que la parió... ojalá la descuarticen viva)
Y no, los diccionarios etimológicos están mal. Homo  es uno y no hay nada más que discutir.


¿Lo anterior te parece demasiado? 
¿Te parece una obra surrealista dónde se parodia la estupidez grotescamente?
NO. Esto realmente lo viví y aún hay más que contar, pues lo anterior sólo fue el PROPEDÉUTICO, aún falta contar cuando empezaron las clases.




La escuela llevaba programa muy sencillo, de hecho garantizado para que acreditaras las materias: asistencias, tareas, trabajo final y examen (escrito y oral); dos horas 5 días a la semana; dos materias cada tres semanas.
¡Infalible! Cualquiera podía acreditar con el mínimo esfuerzo. CAGUENSE, no todos pasaban. 4 reprobaban, 6 pasaban con calificación entre 6 y 8, y 2 pasaban con 9 ó 10.

La verdad esto me sorprendía muchísimo porque la calidad de los estudiantes no era muy distinta a la calidad de los profesores (algunos).

Así como en esa prestigiosa escuela hay estudiantes que escriben: "avilidad"; había profesoras de 'literatura' que escribían: "Miguel de Servantes Saabedra".

Servantes Saabedra...


En algún examen de matemáticas alcancé a escuchar: "¿Cuánto es cuatro por seis? A ver, saca tu calculadora"; y en una clase de informática yo y un compañero discerníamos con el profesor acerca de un problema matemático de suma importancia y complejidad: 17/ 2.
Compañero que por proceder un CECyT (bachillerato del Instituto Politécnico Nacional ) y estar en casi las mismas condiciones que yo, compartíamos el facepalm, ante nuestro grupo de oligofrénicos entablando una amistad.
(Lo sorprendente era que se llevaba bien con esa bola de simios. Bueno, le gusta el reggaeton, creo que debe ser eso)


Claro, hay otros detallitos que no puedo dejar escapar; como que una compañera no supo decir en qué planeta vive; una profesora que nos dio sus argumentos para afirmar  que la Teoría de la evolución de Darwin se puede considerar como mito; otra profesora que nos enseño el prefijo "subdebajo", y que de hecho, por contradecirla me gané el bien merecido castigo de no poder permanecer en su clase, y terminar la hora en la biblioteca al lado libros de texto de secundaria y obras clásicas de la literatura como: ¿Quién se robó mi queso" y "El alquimista". Porque una biblioteca, sin importar lo paupérrimo de su contenido, no es biblioteca si no tiene estas obras.                                                                                 
־¿No estaba  el Quijote, Hamlet, El psico-análisis, El principito o Ética para Amador?
--No. Esos  libros son para tontos. No podían entrar en una biblioteca estudiantil, y menos de una escuela de tan alto nivel. 

Hay una cosa muy importante qué destacar, y es que esta escuela produce su propio material. Ellos te exigen que compres sus prolijas guías de estudio por la módica cantidad de $100'' cada una.
Estaría bien si fuera un contenido propiamente redactado, si los textos fueran revisados y editados, si tuvieran una bibliografía buena, pero no. Ni siquiera se toman la molestia de transcribir de un libro; copy paste de la Wikipedia, paginas mal impresas a "color" engargoladas lo más tacañamente posible y se acabó, a la chingada.
Cómprala, puto, o no tienes derecho a asistencia...
(''')100 pesos mexicanos equivalen, aprox: 7 dólares (sí, estamos jodidos)

Afortunadamente este martirio tuvo un periodo relativamente corto, de agosto de 2013 a abril de 2014. En ese mes dije adiós a mis compañeros, a mis maestros, a los directivos y a las secretarias como bien se lo merecían, pues obtuve mi constancia de estudios para hacer los trámites que necesitaba y en ese mismo més comencé mis estudios para terminar mis estudios en mi amada Preparatoria.

Gracias por nada..


Quiero que esta anécdota sirva como muestra de la bajísima calidad educativa que, algunas "instituciones" con tan vil descaro VENDEN. Y además denunciar públicamente que la Secretaría de Educación Pública en México,  le da permiso para operar y “enseñar, a cualquiera.

Anexo

*Puse las pequeñas anotaciones porque este blogg es leído por mexicanos, estadounidenses, españoles y peruanos en su mayoría, y creo que es justó que los que no de México, conozcan nuestro léxico.

**La situación actual de México es crítica. Los estudiantes son desaparecidos por el Estado, y éste, a su vez, coludido con el crimen organizado con el más grande cinismo que pueda haber.  Por eso esta entrada es dedicada a los desaparecidos de Ayotzinapa, pues los estudiantes normalistas protestan siempre por una mejor educación,  y el pueblo mexicano exigimos que aparezcan.
Quiero además dedicar esta entrada a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no están solos y esperamos junto con ustedes, con el corazón en la mano, que las cosas tengan una resolución positiva.

***Mexicanos, nos hemos tardado mucho en reaccionar, en levantar siquiera la voz como se está haciendo en estos momentos. ¡Ya basta! Estudiantes desaparecidos; reformas estúpidas que lo único que planean es  joder más al jodido y enriquecer más al rico; un Estado corrompido hasta la médula con lo que supuestamente combate y además ha dejado cientos de miles de muertos; feminicidios incontables; y a la cabeza de todo esto un estúpido que no ha leído tres libros en su vida. ¡Ya basta!




Dejo estos links para que se informen si no conocen lo que pasa en México y, a su vez, los invito a que investiguen por su cuenta.


Muchas gracias por leer.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Testigos del Vegano.

 Sean bienvenidos a una nueva entrada de este blogg. Ya sea que te consideres uno de mis lectores, que hayas entrado al buscar un tema en Google, o que alguien te haya dado el link. Cualquiera que fuese la razón, que sepas que eres bienvenido.
Digo estas palabras pues me siento alegre y un poco orgulloso de haber llegado a  las doscientas visitas. Sé que hay bloggs que superan por muchísimo más las doscientas, pero ésto para mí es un logro personal y me motiva a seguir escribiendo.

Ahora bien, pasemos al tema que ya habrán leído.

Desde el momento en el que podemos tomar decisiones sobre nuestra vida, muchos de nosotros optamos por cambiar nuestros hábitos alimenticios; seguir una dieta, dejar a un lado la comida rápida y/o chatarra, ser vegano, ser vegetariano y demás.

Y así decidí ser vegano.
Algunos optan por no comer carne o productos de origen animal, argumentando que es por amor a los animales y no soportan la idea de que los asesinen para el consumo humano.

Pero hay quienes no conformes con cambiar sus ámbitos a la hora de comer, se comportan como testigos de Jehová, insistiendo a que los demás sigan en su dieta. De lo contrario nos tratan de incivilizados, de involucionados, y demás estupideces a los que seguimos consumiendo carne. Pareciera que el ego se inflama monstruosamente como reacción alérgica al déficit de proteína animal .

Y no es estúpido que nos llamen involucionados por comer carne. Es estupidísimo. E igual que los religiosos, sólo escuchan los argumentos científicos que les conviene. Estos salva vidas parece que ni saben que la evolución del cerebro del hombre se debe a que éste empezó a comer carne, y de hecho,  siglos después, la cacería fue lo que nos comenzó a unir en tribus.
Y si los pediatras dicen que los niños  deben comer carne para obtener un óptimo desarrollo y tener buena salud: "ay no, maldito doctor ignorante que quiere envenenar a nuestros hijos con sus costumbres arcaicas"

Pero las comparaciones entre estos veganos y los  testículos de Jehová no terminan ahí; ellos toman la biblia como única fuente de conocimiento y verdad absoluta; los otros, por su lado, toman infinidad de videos de Youtube sobre la crueldad de los mataderos y el problema de los transgénicos.
"Disculpe, incivilizado come cadáveres, ¿tiene
tiempo para hablar sobre 'Si los mataderos tuvieran
paredes de crsital'? 
Encima resulta deliciosamente irónico que ellos miran y difunden más videos y fotografías de crueldad y matanza animal, que cualquier ocioso amante del snuff. Y cuidado si se admiten consumidores de este contenido porque luego salen con que: "Ay, es que los humanos son una porquería y no me importan, pero los animales son otra cosa." Pregúntome yo, ¿sabrán ellos que, de hecho, los encargados de realizar el snuff antes de pasar a las personas asesinaron y torturan montones de animales?

Y resulta también irónico que aman tanto a los animales, que rescatan perros y gatos de refugios, animales que por naturaleza son 100% carnívoros. ¿Los amaestrarán para que sólo coman germen de trigo?
¿Estos insufribles amigos de los animales, saben cómo se hace el alimento para mascotas?
Y si lo llegan a saber y le cambian la dieta a sus mascotas, luego llegan y dicen que están en contra de los transgénicos porque es contra natura.


SI TÚ QUIERES SEGUIR LA DIETA QUE QUIERAS, HAZLO. PERO DEJA A LOS DEMÁS CON SU VIDA.

Los demás estamos a gusto comiendo carne, leche, huevo, atún y lo que se nos dé la gana. 

Entonces querido Vegano de Jehová, agarra tu ego, tus argumentos pedorros y vete a sembrar lechugas. Que de muy buena manera, espero se te sequen.

De acuerdo o no, comenta, y compártelo.

Hasta la próxima entrada.

No olvides darme un like en Facebook.

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Y si el Marqués conociera Internet?

 Un saludo muy afectuoso a mis lectores y a quienes casualmente se encuentren con esta página pija, aburrida y amateur en todo internet.

He notado que en dos días no he tenido ninguna visita. Desconozco a qué se deba. pero esto me sirve para darme cuenta que es mejor actualizar dos veces por semana, y que los domingos quizá no sean buen día para subir una entrada.





Hoy me fastidié de jugar al Age of Empires ( 3 horas de puto juego para que me maten al puñetero rey...). Entonces hice la segunda cosa mejor para perder el tiempo: ver videos en youtube. 
Desde HolasoyGerman, hasta Dross, pasando por Fred y el Annoying orange, he estado viendo videos a más no poder. 
Entre esos video bloggs, vi también videoreacciones.

Como un completo ingenuo y curioso decidí ver los videos que la gente usa para reaccionar.
Mi actitud ecuánime y mi carácter de hierro, me permitieron resistir todo ese tipo de placeres selectos y refinados que en estos videos se muestran.



Mientras prestaba atención a un festín de eses fecales, unas chicas asiáticas bastante guapas regurgitándose una a la otra, y unas encantadoras chicas compartiendo un helado de chocolate que estuvo en sus rectos, pensé: 

"¿Qué opinaría el divinísimo Marqués de Sade?"

A veces pienso que el señor Donatien, no le pasaba ni por la frente que alguien pudiera, en realidad, llegar a tantos excesos. 
Encuentro que tan libertinos y bestiales personajes son una sátira al sin sentido de la vida del hombre rico y poderoso. Es decir; aquellos hombres tan corrompidos de poder y podridos en dinero no encuentran diversión o satisfacción en aquello que tienen, y por esta razón  se vuelcan a aquello que los "hace vibrar" de una manera u otra.

Por otro lado, el morbo es un sentimiento humano, y la curiosidad es su cómplice. Si en la época del Marqués, esta emoción nacía de las ejecuciones públicas, y de algún que otro fisgón, qué cara pondría al saber que en el siglo XXI tenemos al alcance de un click no sólo ejecuciones, sino perversiones  tan variadas que la recopilación de las pasiones simples, dobles y criminales de sus "120 días de Sodoma", se quedan cortas.
¿Qué cara pondría al entrar a la Deep-web? Aquel metaverso especialmente creado para las pasiones homicidas y algunas criminales.
Me lo imagino blasfemando y más que cagándose en Dios, cagándose en el "ser humano".

¿Cómo se sentiría al saber que todo esto no es consumido ni producido por grandes empresarios o mandatarios, sino por gente común? Es más, que esta gente común se vuelve rica al encontrar un mercado tan fructífero como es la pornografía en sus millones de presentaciones.

Muy a opinión personal, considero que el Marqués sentiría envidia. Envidia de haber podido satirizar esta época que es mil veces más corrupta, enferma y decadente que la que él vivió.

Sugerencias, opiniones, mentadas de madre por no ser un eructito de la literatura, ni mucho menos de Donatien Alphonse François de Sade, son bien recibidas en la caja de comentarios.

Un abrazo psico... No, eso no....
Les ha hablado... No eso tampoco....




domingo, 5 de octubre de 2014

Gustos no tan culposos.

 Con esta entrada comienza un ciclo en el que el blog toma un carácter semanal. Haré lo posible por publicar cada domingo.

 Hace unos  días noté que varios de mis contactos en Facebook habían dado 'like' a una publicación del perfil oficial de Fox, la nueva temporada de Cumbia Ninja. En lo personal me parece una serie de mal gusto. Así que me dije a mí mismo, que siendo al rededor de 30 o más contactos a los que les había gustado esa publicación, podría hacer una trolleada.
Los que me conocen, saben que a menudo hago trolleadas en Facebook; ya sea con comentarios en fotografías, con publicaciones ácidas, o simplemente en el chat.
A esa trolleada respondieron dos personas de las que jamás esperaría su respuesta, tanto por saber que soy un jodón, como por que yo en mi vida sospeché que tuvieran ese tipo de gustos, lo que nos lleva hoy mismo a esta entrada.




Hace unos años cuando una chica de España hizo un video para Youtube en el que se defendía como fan de Justin Bieber e insultaba a metaleros y rockero, el videoblogger que yo más disfruto ver (y admiro), Dross, dio su opinión y dijo algo que se me quedó muy gravado:

"Todos disfrutamos de la basura, pero hay que ser conscientes de que es basura."

Y es verdad.
El mundo del entretenimiento siempre se ha regido por  los gustos de la mayoría, y la mayoría gusta de un producto vanal, vulgar y que no lleva a ninguna reflexión o esfuerzo para consumirlo.
Esta fórmula se utiliza tanto en televisión, como en libros, como en películas. Bien escuché alguna vez "Una canción es exitosa cuando es muy fácil tararearla."

Por mucho que nuestros gustos sean recatados; por más intelectuales seamos, en esta sociedad consumista por excelencia, no podemos librarnos por completo de consumir algún producto chatarra en una de sus diversas presentaciones. Y de hecho, muchas veces, ni siquiera sabemos que lo que consumimos es basura.
Por ejemplo: a manera muy personal, disfruto leyendo de las obras de Stephen King, pero he escuchado críticas muy negativas de compañeros literarios acerca de este señor y sus obras. Y a la fecha no las entiendo del todo.

Así pues, sucede con los gustos de las demás personas.
Pero cuando sabemos que aquello que nos gusta es malo, olvidense. Se convierte en nuestro gusto culposo.
Nos da pena admitir que nos gusta y lo ocultamos como el más celoso secreto.

¿Debemos permitirnos guardar las apariencias?
¿Debemos ocultar esos mal llamados gustos culposos sabiendo que todo mundo los tiene, y puede que peores que los nuestros?

Yo creo que no.
Y hay quienes quieran defender sus gustos con argumentos tan variados y falaces cuando se pueden defender tan sencilla y claramente con: "Sí, me gusta. Me gusta tanto como a ti te puede gustar cualquier estupidez hecha para gustar y vender."