viernes, 30 de enero de 2015

Je suis un fils de pute

¡Bonjour, mis querido lectores!

 Lamento la ausencia (la verdad es que no lamento nada, pero cortesía, modales y demás mariqueras). La razón es que a veces las musas andan flojas y dejan a uno en sequía. Pero el truco es saber lidiar con ellas y hacer que nos brinden material de trabajo.
Razonando con las  musas pa'l blog.


Me puse a pensar en qué tema podría ser de interés, y sobre el cual pudiera aportar algo. La respuesta vino en una balacara: Charly Hebdo.

En mi opinión los terrorists quisieron trollear na'más-



Y es que con el atentado terrorista a esta revista, ha habido muchas reflexiones sobre la mesa de las que  podemos conversar y  debatir: que si "limitar" la libertad de expresión es censurar; que si hay libertad, hay que respetar; que si todos los musulmanes son agresivos y reaccionarios, y los que dicen esto son idiotas prejuiciosos; que el tren del mame de "Je ne suis Charly" (mal escrito) porque Francia apoya a Israel y matan miles de personas --lo cual es un asunto político que no tiene qué ver, como el culo y las pestañas--.
En fin, hay muchos temas de discusión que vienen a razón del lamentable suceso.



Por mi parte solo queda esta reflexión:
¿Por qué los extremistas islámicos son tan atrasados?
Es decir: Autos bomba, represión a mujeres, asesinatos a quienes no creen en lo que ellos, ejecuciones públicas a homosexuales, todo eso me suena muy anticuado, muy medieval.
Creo que los fanáticos musulmanes deberían modernizarse como lo hicieron los cristianos de su misma condición. En vez de crear una conspiración para un ataque terrorista, ellos se volvieron guerreros del teclado en internet.

Y atacan de esta manera al grupo "Católicas por el derecho a decidir", grupo de mujeres cuyo objetivo es promover una iglesia más incluyente y moderna, de acuerdo a los parámetros de la sociedad actual.
"Jijas d la chingada, solo quieren encontrar una justificasion para sus pecados y sus desviasiones."








Y no se diga de cómo reaccionan los fangirls de Jisus Christ cuando en Facebook, hacen un chiste de su Jhon Lenon nazareno.




(Comentarios a la pagina "Soy ateo y qué")





Cuánto cambiarían las cosas si se invirtieran los papeles:
Los cristianos matando administradores de páginas, y los musulmanes spameando amenazas.





Y con esta entrada, acabo de violar una regla no escrita del ateo de la web: Sólo burlarse del cristianismo.
Como todo buen ateito que pasó de panzaso química y biología en la secundaria, dedicandose a creer sólo en la ciencia; como cualquier niñato que le aplaude a Autismo brillante, reza a Lord Dross para no caer en "Los 7 infiernos más temibles de las culturas antiguas" y busca cualquier pretexto para burlarse a diestra y siniestra de los creyentes. He cometido ya 2 faltas: burlarme del islam y de los propios ateos.
 Los ateos hacen más caso a Dios que los creyentes, y son peor que  los vegano-maniacos con sus debates de "por qué Dios no existe" y exactamente igual que los testigos de jehova intentando convertir a los creyentes. No irán de puerta en puerta pero pobre del que se diga creyente en su presencia.

Volviendo al tema de Charly, encontré con una noticia muy graciosa:
Un joven fue arrestado por parodiar una portada de la revista Charyly Hebdo.
Es decir: Ellos sí que se burlen de la muerte de muchasa personas, pero tú no te burles de ellos cuando murieron.

XD la verdad a mí me encantó la parodia y me dio mucha risa.
Y es que resulta deliciosa esta ironía. Porque es una muestra perfecta de lo que pasa con la libertad de expresión; todo lo que digamos tiene consecuencias y por más libertad tengamos de decir la estupidez, ofensa o lo que sea, eso no evita la reacción de nadie.

Como dijo el Papa Francisco I: "Si el Dr. Gasbarri, gran amigo mio, dice una grosería contra mi madre. ¡Le espera un puño!"
 Si le vas a tocar los huevos al diablo, no esperes que el diablo se quede como un soldado británico y no responda.

No importa. Seguiré escribiendo de ustedes,
poetuchos de Facebook.


No digo que Charly Hebdo se lo haya buscado, lo que digo es que con la libertad de expresión se carga con una responsabilidad enorme, que es tener en cuenta el impacto del mensaje que estás dando, y cargar con las consecuencias que éste produzca. Cosa que mis queridos comunicólogos han de saber.

Es una tristeza que se tome a la ligera un concepto tan amplio como la libertad y se olviden de responsabilidad y tolerancia.






#JenesuisCharly, pero no el que escoge lo que quiere oír, y condenar lo que lo ofende, sino el que aprueba que todos expresen lo que tengan que expresar; el que pretende que no sólo entre occidentales haya libertad de expresión, sino que la haya en todo el mundo. Porque no hay que olvidar que en países como Afganistán, Irak y México, el periodismo es un empleo de alto riesgo.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Voltaire

Por todo esto más que ser Charly, #Jesuisunfilsdepute.

Añadete a mis redes sociales.

Les ha hablado Austre y les desea muy buenas noches.
No escribo como el pinche Dross
¡Qué puto afán!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal