Niños rata revolucionarios.
--Dinos, Austre ¿cómo es que piensas en las entradas de tu prestigiadísimo blogg?
--La respuesta es sencilla, querida entrevistadora pelotuda en mi cabeza. Por lo regular tomo un acontecimiento, un comentario o una conversación que me haga reflexionar o enojar. Entonces mi mente empieza a maquinar una serie de parodias, sátiras e insultos hacia personas o hechos.
Y espero que se maten por ello. |
El caso de esta entrada no es un comentario o una persona, es una serie de comentarios provenientes de varias personas.
Aquí la entrada.
Retrato hablado |
Los que dedicamos cierto tiempo de nuestra a vida al mundo de los videojuegoss y los enterados del tema, sabrán lo que es un niño rata.
Esta categoría dentro de los jugadores es asignada a niños entre los 8 y 12 años con las siguientes carterísticas:
- El pokedex indica que los encuentras en los multijugador de varios juegos, especialmente en: Minecraft, WOW o LOL
- Juegan regularmente con el micrófono encendido de manera que tu oído te indica si juegas con un niño rata a o no.
- Son extremadamente berrinchudos y no soportan que les ganen ni los trolleos.
--¿Hasta aquí vamos bien?
-- Sí, profeeee...
Muy bien, pues estos son los niños ratas convencionales, pero con toda la crisis política, la insurgencia ciudadana, las miles de marchas y quizá la cumbre de los chairos paristas, han surgido los niños rata revolucionarios.
A diferencia del niñato gamer, el chairo rato se encuentra en las redes sociales publicando cuanto más hashtag se le ocurra poner, defendiendo a los "supuestos anarquistas" que vadalizan las movilizaciones pacíficas, buscando debatir cualquier estupidez entre sus contactos, en los foros o grupos a los que están unidos. Y si no son de esta clase, son otro tipo de niño rata: niño con complejo de clase media. Este en cambio, se jacta de estar en contra del movimiento social con argumentos tan rancios y pedorros como la educación de derecha que le dieron sus padres; se creen capitalistas, aunque la realidad sea que apenas repusieron el celular que le robaron en la combi o en el microbus; igual que el chairo, defiende causas perdidas y busca "debatir" en donde sea, siempre y cuando sea en la salvedad de su cuarto detrás de la pantalla
He aquí unos ejemplos.
El maricón del PRI joven que quiere que Díaz Ordaz regrese a cogerlo (Necrófilo gerontofílico) |
El primer comentario habla por sí solo. El segundo comentario: anarquistas no son los revoltosos, pero los anarquitas y la lucha social y bla bla bla bla. |
Se hizo una publicación sobre la unión de CU al paro por Ayotzinapa de El niño rata empezo a publicar fotografias de grafitis para picar el hormiguero |
Siguió picando el hormiguero |
--¿Qué debemos hacer ante la situación de los detenidos? --Sabotaje. Quemar. Contrarrestar el terrorismo de Estado. |
En ambos casos, no importa si el que le discute se la mete sin saliva desgarrándole el ano, no. El niño rata chairo o "capitalista, facho, opresor lamebolas de Díaz Ordaz" se adjudicará una victoria y siempre dicen esto:
"Se respaldar bien mis puntos, soy muy bueno debatiendo. Siempre los dejo callados"
Así como los niños gamer rata tienen sus frases y palabras específicas que no importa si están matando a su madre utilizan (Eso fue trampa, maldito noob, soy pro, soy más pro que tú, Vegeta es el mejor youtuber que existe, Minecraft es el mejor juego del mundo, etc.)
Los niños rata de la revolución, también tienen las suyas:
- La religión es el opio del pueblo.
- El capital, el Estado, la represión, la revolución (LOTERIA)
- Marx esto, Marx lo otro.
- Abajo el sistema capitalista, opresor, burgués (sin mencionar que lo publican en Facebook desde su Iphone)
Y hay situaciones donde los dos se ven a la cara y resulta peor que esto, o esto.
Unos apoyando el paro. "Apoyando" porque por sus huevos se van a ir a paro quieran o no los demás en sus asambleas y, ¡puta, peor que una cuando se le rompe la uña si le dices que no quieres paro!
Ésos por un lado porque los otros por el suyo: tampoco aceptan si ya se decidió por un paro, ni se presentan en las asambleas, y hasta retoman las instalaciones con lujo de violencia.
No me malentiendan. Me gusta tener una buena conversación o debate como cualquiera, pero responder infinidad de comentarios ni razón de ser, con insultos, con cuestionamientos tan ilógicos como trama de ánime es una pavada.
Si se quiere debatir: un café, unas chelas, un cigarro; cara a cara, no gritos (niños rata escriben con mayuscula y abusan de los signos de admiración); se llega a un punto medio entre las dos partes.
Del mismo modo, creo que difundiendo la información relevante, haciendo fuerza en un hashtag, haciendo un video en youtube puedes poner tu granito de arena en un movimiento social. Mas no conseguirás que EPN renuncie por más spam que plasmes en sus fotos.
Dedicatoria especial a los chicos detenidos el primero de diciembre.
(Un abrazo Demián)
¡CHICOS!
Pues nada. Adiós
...
No, mentira. XD
Resulta que este blogg llegará muy pronto a las 500 visitas.
Me siento por demás contento de saberlo.
Así que para celebrar estas 500 habrán dos cosas nuevas:
La primera: crearé la página en Facebook de este Blogg.
Ustedes saben, para seguir la joda, que se enteren de las nuevas entradas, que puedan enviarme sus (so)obras literarias para opinar constructivamente sobre ellas, compartan ideas para las entradas.
La segunda: cambios y así :v además que, para celebras, tendrán su aclamada entrada: "Divos del Rock"
Nos vemos dentro de ocho días.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal