sábado, 28 de marzo de 2015

El Austre en Mundo Indómito.


 Muy lectores míos:

¿Les traigo una entrada nueva llena de ocurrencias, groserías, y maldiciones de lesa humanidad?

¡No!

Esta vez traigo mi participación en el podcast de mi amigo White Wallpurgi, Mundo Indómito, en el que hablé de la pluma, de la jotería, de la mariconada.

ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/mundo-indomito-white-walpurgi-28-03-2015-24-con-audios-mp3_rf_4279201_1.html?autoplay=1

Entonces, queridos míos, aquí está, después de un buen rato.
Espero que les guste.

No tengo realmente mucho qué decir; sólo quiero decir que nos divertimos mucho grabando, debrallando y demás y si se ofende alguien por lo que está en esta entrevista:

¡Una disculpa a nombre de todos los bloggeros del mundo!

Facebook / Twitter: @austrebartlet

viernes, 13 de marzo de 2015

Carta a un joven poeta (versión 2.0)

 Muy lectores míos.
La entrada que os presento este viernes, surge de una conversación con un viejo amigo. El guachín es peruano. Gracias a la comunicación en linea de las redes sociales es que nos conocimos y nos mantenemos en contacto.
Este querido amigo (del que no voy a mencionar su nombre), tiene la comezón de escribir. Bien:
Muchos tenemos esta dermatitis que ningún ungüento cura, y a la de a huevo hay que escribir. Pero este querido amigo, no se queda con el sangrar en el teclado pa' que vean que también escribo y me den laiks y soy un poeta. Y puto Austre, ya deja de críticarme. 

(Poetas Facebookeros, pasen por acá )

Whateva. Mi querido amigo me envió algunos de sus pensamientos que salieron a flote en un rato de ocio frente a un procesador de textos, y me pidió mi opinión. En esos cuantos párrafos, noté que tiene un gran interés por la filosofía  y el pensamiento, así como esos cuestionamientos  existenciales que a todos nos asaltán: ¿Qué chingados hago aquí? Pero como es peruano: ¿Qué chucha hago aquí?
Pregunté si estaba interesado en la filosofía y que si había leído algo al respecto, él respondió que no .

Nos enfrascamos en una conversación plena respecto a la importancia que tiene para el escritor la lectura. Por otra parte, me acribilló con  una serie de interrogantes sobre mi perspectiva hacia a él, y a como yo veía un futuro en aquellas personas en su condición; que no leyeran mucho, que tuvieran muchas inquietudes sin saber cómo externarlas, muchos intereses y no hallar el modo adecuado para explotarlos,  y ese complejo de querer encontrarse en este mundo, de querer "encontrar la felicidad". 


Este era mejor consejo.
Sí, a todos nos toca compartir estos momentos de azotado de nuestros amigos, y a veces podemos darles
paz, o empeorarlo. Como también soy humano (vivo, como, cago y me hago la paja, como cualquiera), y también me involucro con el arte; la escritura, el teatro y la música, le di el consejo mejor escrito y hecho por mí. SIN GROSERÍAS, y SIN OFENDERLO.
Me sentí como aquella vez que leí "Cartas a un Joven poeta" de Rainer Maria Rilke, dándole este consejo.


Quiero compartiroslo, porque, modestia aparte, me gusto mucho y considero que aportaría algo a la conciencia de los nuevos artistas como yo.

Puedes estar de acuerdo conmigo o no. Pero recuerda que: 
Lo digo yo, y soy Austre.

Amigo querido, amigo del alma:


No dudo que tengas historia. Somos humanos; vivimos con nuestros dioses y monstruos del día a día. La diferencia es que hay quienes juegan con ellos, hay quienes simplemente los ignoran y también los hay quienes permiten que ellos vivan su vida. En nuestro caso, tú y yo, jugamos con ellos. Dejamos que nos atormenten, que nos maravillen, que nos posean y hagan de nuestra vida algo más que conflictiva. Las heridas que estos abren, parecen no cerrarse; los conocimientos no nos bastan, el vocabulario se nos queda corto, y cualquier vida parece mejor que la nuestra, jamás peor (resulta evidente, pues no nos comparamos con quienes su monstruo es la incertidumbre de no saber si habrá qué comer o no.) 

Creo que el mejor modo de vencer en su juego, es abrazarlos. Abrazar por cuanto más duela o excite. Sólo de esta manera la vida tiene sentido. El que vive por trabajar, trabaja y ya; el que se deja dominar, es arrastrado a una horca en la que asesina, se asesina o es asesinado. Pero nosotros, quienes les hacemos frente, debemos aceptarlos, y descubrir que ellos, en realidad, nos están dando las armas para vivir. La inspiración no nace de vivir vidas ajenas, ni de la admiración a grandes personajes; nace de vivir lo que nos corresponde sin rechazarlo, sin huir de ello. Proviene de sentirse identificado con aquel personaje que venció a sus monstruos y los muestra cual trofeo en la frente de sus dioses. Pero en la praxis, tú eres el único que encontrará el camino y las herramientas para hacerlo. Si necesitarás ayuda, si tendrás que leer, que salir, que escribir, que llorar, lo tendrás que hacer y que se quite quien te estorbe y que sepa que no te detienen.

Resulta más fácil cuando tienes alguien a tu lado, sí; pero debes entender, que no hay felicidad más efímera: los momentos maravillosos duran en su tiempo, pero los problemas, te persiguen aunque haya terminado la relación. Y al final de cuentas, te quedas solo.
La soledad no implica melancolía o desesperación, la soledad, en realidad, es tu espacio creativo, tu momento de crear un estrategia eficaz para este arduo duelo en el que podrías tener todas las de perder.
Si la soledad parece el monstruo que te agobia, no creo que tomes en cuenta a los que "tienen a alguien" y sufren soledad o infelicidad. Tú, que tienes todo el tiempo del mundo exclusivamente para ti, lo tiras por la borda, por preocupaciones tan mundanas como un par de ojos lindos y una indiferencia agobiante. Si te dejas vencer en el juego, al único que compete es a tí.

Austre.

ANUNCIOS INNECESARIAMENTE NECESARIOS

De antemano, espero que hayan disfrutado de esta entrada (que se alejó por mucho a la temática base y estilo del blogg) pero qué se le va a hacer.

Tengo dos pequeños anuncios que hacerles:

  1. El miércoles pasado grabé Mundo Indomito con mi querido y adorado Enriquito, White Cabrón pasen a su pagina en Facebook y escuchen sus podcasts.
  2. Estamos creciendo los likes en la página de Facebook, mantengámosolo así. 
  3. Me han pedido una segunda entrega de poetas facebookeros... Puede ser tendrían que compartir sus especímenes en la página de Facebook o etiquetarme en un post de Twitter, y si veo que son suficientes para una nueva entrada, pos va.
Si les gustó la entrada compartan, denme el follow en Google+, en Facebook, sigánme en Twitter
Ciao.

viernes, 6 de marzo de 2015

¡A punto de las 1000 visitas!

 Muy lectores míos:

Esta entrada saldrá un poco de la temática general del blogg. Esta vez no pretendo hacer mofa de ningún tipo de personas, hacer un comentario político o de mi vida privada. Que de hecho si las entradas a veces no rebasan las treinta visitas, dudo mucho que esta llegue a las veinte.
Entonces pa' qué escribes.

El caso es el siguiente: Escribir.
Está ahí la cuestión, escribir o no escribir.
Y es que esta entrada está dirigida a mis lectores y amigos que comparten la pasión insana de letras, los demás, por su parte, pueden darse cuenta de lo a veces tortuoso que significa el oficio de la escritura —y más aún en los inicios—.

Tomemos algo como preámbulo: en repetidas ocasiones (dos, me parece) he mencionado que este blogg, más que nada, consiste en un desahogo mental para la falta de ingenio a la hora de pelearme con el teclado y poder acertar en alguna idea u oración en lo que sea que esté trabajando. Segundo, lo utilizó también para expresarme libremente. Aunque las redes sociales son un excelente medio para externar opiniones, mayormente los 144 caracteres de twitter y los estados de Facebook no son suficientes para transmitir el pensamiento deseado. Eso y que si no cuenta con un meme ad hoc al escándalo del momento, pasa sin pena ni gloria y muchísimas menos vistas que tú caminando por la calle.

¡Casi 1 000 visitas!
Este blogg aún no cumple el año de existencia, y ya ha tenido bastantes cambios. Ya va siendo hora de que tome otro rumbo.
Más allá de la sátira y mis ratos de querer hacerme el gracioso en internet, estoy considerando seriamente utilizar este espacio para publicar mis cuentos, minificciones, incluso,  para el momento que logré frutos con ello, mis poemas.
Esto no quiere decir que dejé a un lado la temática vieja del blogg, simplemente la cuestión será variar el contenido.

Muchos pensarán: “Pues hazlo, es muy tu pedo lo que quieras hacer con tu blogg mierdero que a nadie le importa un coño”.
Y claro tienen razón, pero es viernes de entrada y no tengo otra cosa de la qué escribir (:v).

Dentro de dos semanas, después de leer por completo los términos y condiciones de bloggspot para  cerciorarme de que no hay problema con la propiedad intelectual de lo que publico, compartiré con ustedes un cuento que escribí.

Ahora bien, participaré  en el podcast, de mi querídisimo White Bogika: Mundo Indómito. Pasen a checarlo y esperen por mi participación.

Además les dejo el link del blogg Umbral de Palabras, perteneciente al taller de escritura creativa. Espacio abierto por Graciela Noyola, en las instalaciones de la ENP Justo Sierra, acá en mi México Distrito Federal.
Ahí podrán encontrar una minificción de un servidor, por no decir un gato.

Nada más que añadir.

domingo, 1 de marzo de 2015

Mejor solo que mal acompañado.

 --Ave María purísima.
 --Sin pecado concebida.

Mis querido lectores, para esta siguiente entrega había querido dar mi opinión correspondiente a la película hasta ahora más controvertida, 50 sombras de Grey, pero #vida, por eso vengo a confesarme.

Son ahora la 1:54 de la madrugada, y, mientras me encontraba en la faena de conciliar el sueño, entre cavilaciones profundas y recuerdos fugaces, llegó a mí una profunda reflexión: ¡Qué chinga tan pedaza tenerme de pareja!


Cuando uno hace un examen de conciencia y recorre tanto los pasajes buenos como los malos. Nos damos cuenta de nuestros errores, logros, defectos, virtudes, vicios, mariconadas, RFC, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y dos copias.
Mientras hacía un análisis de este vodevil, me encontré con que soy un personaje singular, como cualquiera perteneciente a una obra decadentista, esto es: soy soportable como amigo, insufrible como amor.

Para empezar por el principio y comencipiar por donde es debido, debemos recurrir a donde comienza a quemarse la mecha: cuando alguien me gusta.Si hay alguna persona en mi interés particular, procuro buscarla, estar con ella, que salgamos, que el café,
--No que no puedo.
--No ps pa'la otra semana.
--Ps va
--Pos sí...  #fuckyeah

Y hasta aquí todo bien, como cualquier imbécil atrás de un par de nalgas (sin discriminar sexo). Pero cuando
Ola ke ase
doy el segundo paso, no sé que analogía resulta más apropiada: Si me transformo en Homero Addams escuchando a Morticia haciendo el sapo mayor; o si se me sale lo français et l'amour, l'oiseau rebelle, me tiens. Rompo cualquier barrera del espacio personal. ¿Saludar de beso? Ni que fuera mi abuelita. ¡Mordidas, señor! Y si me gusta mucho, mi lengua da las mejores salutaciones en la mejilla.
Yo me preguntaba por qué todos los perros me ladran y los gatos me huyen. Y definitivamente se debe a mi explosiva personalidad y mi espíritu sanguíneo, cualquier especie teme enamorarse de mí. Por esta misma razón mis prospectos se retiran, temen que los ame, y yo la haría también. (No podría con tanta intensidad).

Además, cuando alguien me gusta, no es que no soporte sus defectos, es que sus virtudes me cagan la madre, y más si tienen algo que ver con las mías. 
Ejemplo: Le gusta el teatro: "Desearía arrancarle los ojos. Cómo me caga, ya cállate idiota. Me gustas un chingo, pero puta madre, muérete... Ay me encanta, haríamos buenas obras juntos <3"

Hace algunos años un dibujante me hizo este retrato.
Ahora bien, a la monita o al mono (o sea las personas que me gustan), les agradó algo de mí, aceptaron mi seducción, mi sentido del humor refinado, y complicado y se vieron envueltos por mi carisma y atractivos sumamente masculinos y nada extravagantes, ¿qué sigue? Que sean mi pareja.

En el transcurso puede haber muchas facetas: detalles, besos intensos, sexo salvaje (no Grey, más bien el Duque de Blanguis), más detalles, relación abierta, conversaciones varias, mucha risa, y cualquiera que sea el momento, lo tomo, lo hago nuestro e inolvidable.

PEEEEERO, tan maravilloso que suena, va a acompañado de mi maniática e imprecisa visión de la vida y el amorts. Es decir: mis detalles son espontáneos, fríamente calculados y resultan porque tienen que resultar. Odio la idea de cumplir semanas o meses. Por mí, eso se lo pueden meter por el culo.
Relación abierta: Sí, si quieres ve a coger con quien quieras. Mientras no tenga el mismo sexo que yo.
Conversaciones varias: O prefiero mil veces más conversar que besar, porque hablo en exceso, no soy una persona que no tenga temas de conversación; o, por las charlas profundas y relevantes, quiera arrancarte la ropa en el momento enfrente de todos.
Sexo: Sí. Todo lo que quieras, yo quiero. Pero si no quiero, ni me toques, ni te me acerques, ni me beses, ni me abraces. Es más ni te quiero ver, hablando por el feisbú está todo chido y te quiero.

Mis celos, mis enojos, mis dramas, o si me hacen algo y tengo que regresarles el favor.
No es... bonito.
Tú me haces un drama por pasar tiempo con una amiga, no sabes la que te espera cuando me digas que vas a salir con tus amigos. 
Te corregí de manera jocosa e ingeniosa algo para jugar un poco y te defiendes diciendo  que es sarcasmo tu error; soy capaz de marcarte a la media noche, encolerizado, clamando mi odio por ti a los cuatro vientos con un fervor religioso para terminar con "No, fue sarcasmo".

wan tu tri , uno do tre dale
También pasa otra cosa, ¿recuerdan el punto de los detalles y la atención? Cuando tengo algo en la mira, un
proyecto, una meta: ¿Que tenía pareja dices? ¿Quién eres? ¿No te vi ayer? ¿Hace un mes que no te veo?
Sí, cuando me pongo a trabajar en serio por algo, no hay espacio para nada más. 
Cosa muy complicada porque no me puedo estar quieto. Soy como un pitbull.


¡ASÍ NO COÑO! Digo, cuando me aferro a algo, no lo suelto y quítate de mi camino sino me puedes seguir el paso. Pues, mientras estoy trabajando, cargo con niveles de estrés altísimos y no puedo dormir, no como, no pienso en otra cosa, me duele todo, me enfermo, emerege un desierto de arena vaginal  por traer canciones nuevas en tu celular sin avisarme. Sófocles se queda idiota al lado de mis dramas.
Soy el candidato perfecto para un divorciado, adicto al trabajo.

¿Superficial?
--Mira ese chavo está guapo.
-- Qué asco, tiene un barro.
--Güey, esa morra me gusta. Es hermosa.
--Si te gustan las obesas de 67 kg... Pues cada quien sus gustos ¿no?

Jamás he dejado a un lado la imagen aunque tenga todo lo que busco en una persona. No importa si es intelígente, cariños@, lind@, considerad@, o la mierda que sea, soy capaz de rechazal@ por que tenga dedos feos.
  --mmmm creo que me gustas más de manco querid@.


Por otro lado, somos novios, te quiero, me quieres, me gustas, te gusto. Huy... te pusiste una blusa que no me gusta; te peinaste diferente y no me gusta. Te lo haré saber, indagaré hasta hartarte por qué te ves así, incluso me desharé del problema. Todo antes de saludarte. 

...

Coño, no es tan malo... Tampoco es para tanto. O sea, también soy de los primeros en notar un cambio de loock por mínimo que sea, y si me encanta como se arregla en alguna situación o algo nuevo que me encanta y se ve pero maravilloso, traigo condones, vamos a buscar con que te puedes ver mejor, vente te voy a presumir. Soy lendo.

Yo sé que a pesar de las cosas buenas, hay chingo mil malas. Pero ¿que no todos somos así? Me refiero a qué o son infieles, o les apestala boca, o prefieren ver partidos de furbol a estar con sus parejas... Qué sé yo.
A mí me gusta pasar tiempo con mis parejas y disfrutarlo al máximo, aprender con y de ellas; conocerme y conocer a los demás. 
Pero debo encontrar a alguien que me soporte :-D (leyendo esto es super fácil)
Mientras, es mejor que se queden solos, y yo no les haga la mala compañía.


* (Me niego rotundamente a terminar un adjetivo o sustantivo con X para denotar que el sexo es indistinto. Bola de nacos.)