viernes, 24 de octubre de 2014

Escuela de prestigio, ITECEM

 Como siempre, doy un afectuoso saludo a quien quiera que entre a leer lo que expreso en este blogg.
Esta semana gracias a una persona que me distrajo al editar una entrada, la publiqué sin estar lista y la tuve que borrar...

Gracias, Alice... 


Pero hoy viernes aquí tienen esta pequeña anécdota (por desgracia) que refleja la calidad educativa que tenemos en México.


ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE HISTORIA ES REAL.
PARA PARODIAR LA SITUACIÓN NO HICE MÁS QUE AÑADIR MI SARCASMO Y ALGUNAS IMÁGENES.

El año pasado, por cuestiones personales y, ( las cosas como son), por huevón (‘), me vi obligado a intentar terminar mis estudios de bachillerato en una de estas escuelas que abundan en este país que te invitan a que pertenezcas a su institución con la siguiente promesa: 

[Huevón(“): adj. flojo, perezoso.]



"Bachillerato en 18 meses"

Qué UNAM, IPN, UAM, INBA esas son pendejadas. Instituto Tecnológico y Cultural de Enseñanza Moderna, a huevo.

Ingresé en esta escuela bien llamada patito’, no con la idea de terminar el bachillerato ahí, sino con la intención de conseguir una constancia de estudios que necesitaba, pues en realidad aún tenía la oportunidad de terminar mis estudios en mi antigua escuela, sólo que debía esperar un  año y ellos ya no podían darme el documento ya mencionado.
El momento en que inicié  las clases les juro que no podía creer lo que veía.  Me cagué de la risa y no sé si fue por pena ajena o por lo curioso e irónico de la situación, entré a mi clase y era el más inteligente en matemáticas, materia por la que no había podido terminar mis estudios. Pero era el más hábil con los números por:
[Patito('): adj. de mala calidad, pirata.]
  • ¿Por saber las fórmulas de las asíntotas de la hipérbola?
  • ¿Por no tener problemas al resolver derivadas implícitas?
  • ¿O caso, simplemente, por conocer la ley de cosenos?
  • ¿O caso, simplemente, por conocer la ley de cosenos?


NO,  por resolver una multiplicación de 3 cifras.

Sí, han leído bien, por resolver una puta multiplicación de 3 cifras. ¿Entré a una primaria o qué pedo?

El insulto no terminaba ahí; no sólo era que mis prodigiosos compañeros admiraran mi habilidad aritmética, más temprano que tarde, gané su admiración, odio y respeto al exponer ante todos ellos, con una inigualable fluidez y encanto, la diferencia entre un SINÓNIMO y un ANTÓNIMO, un tema que a muchos lingüistas causa pesadillas por su complejidad.
Claro, estoy exagerando, los casos de sinonimia y antonimia no son difíciles, nos lo enseñan en 1er y 2º grado de primaria. Lo difícil viene cuando hay que hablar sobre los homónimos y los homófonos, tema que aprendemos en 4º de primaria.
(CÓMO CHINGADOS TERMINÉ AQUÍ. ¡VERGA, NI EN LA PRIMARÍA!)

En este curso comprendí que mi queridísimo profesor de latín, griego y etimologías de la preparatoria me había engañado ruinmente. De nada le valió un doctorado en letras clásicas y una licenciatura en letras hispánicas, él estaba equivocado, pues descubrí gracias a esta profesora, que el prefijo homo griego, no significa igual como mi maestro me dijo, sino que significa uno.
(uno... uno, la puta que la parió... ojalá la descuarticen viva)
Y no, los diccionarios etimológicos están mal. Homo  es uno y no hay nada más que discutir.


¿Lo anterior te parece demasiado? 
¿Te parece una obra surrealista dónde se parodia la estupidez grotescamente?
NO. Esto realmente lo viví y aún hay más que contar, pues lo anterior sólo fue el PROPEDÉUTICO, aún falta contar cuando empezaron las clases.




La escuela llevaba programa muy sencillo, de hecho garantizado para que acreditaras las materias: asistencias, tareas, trabajo final y examen (escrito y oral); dos horas 5 días a la semana; dos materias cada tres semanas.
¡Infalible! Cualquiera podía acreditar con el mínimo esfuerzo. CAGUENSE, no todos pasaban. 4 reprobaban, 6 pasaban con calificación entre 6 y 8, y 2 pasaban con 9 ó 10.

La verdad esto me sorprendía muchísimo porque la calidad de los estudiantes no era muy distinta a la calidad de los profesores (algunos).

Así como en esa prestigiosa escuela hay estudiantes que escriben: "avilidad"; había profesoras de 'literatura' que escribían: "Miguel de Servantes Saabedra".

Servantes Saabedra...


En algún examen de matemáticas alcancé a escuchar: "¿Cuánto es cuatro por seis? A ver, saca tu calculadora"; y en una clase de informática yo y un compañero discerníamos con el profesor acerca de un problema matemático de suma importancia y complejidad: 17/ 2.
Compañero que por proceder un CECyT (bachillerato del Instituto Politécnico Nacional ) y estar en casi las mismas condiciones que yo, compartíamos el facepalm, ante nuestro grupo de oligofrénicos entablando una amistad.
(Lo sorprendente era que se llevaba bien con esa bola de simios. Bueno, le gusta el reggaeton, creo que debe ser eso)


Claro, hay otros detallitos que no puedo dejar escapar; como que una compañera no supo decir en qué planeta vive; una profesora que nos dio sus argumentos para afirmar  que la Teoría de la evolución de Darwin se puede considerar como mito; otra profesora que nos enseño el prefijo "subdebajo", y que de hecho, por contradecirla me gané el bien merecido castigo de no poder permanecer en su clase, y terminar la hora en la biblioteca al lado libros de texto de secundaria y obras clásicas de la literatura como: ¿Quién se robó mi queso" y "El alquimista". Porque una biblioteca, sin importar lo paupérrimo de su contenido, no es biblioteca si no tiene estas obras.                                                                                 
־¿No estaba  el Quijote, Hamlet, El psico-análisis, El principito o Ética para Amador?
--No. Esos  libros son para tontos. No podían entrar en una biblioteca estudiantil, y menos de una escuela de tan alto nivel. 

Hay una cosa muy importante qué destacar, y es que esta escuela produce su propio material. Ellos te exigen que compres sus prolijas guías de estudio por la módica cantidad de $100'' cada una.
Estaría bien si fuera un contenido propiamente redactado, si los textos fueran revisados y editados, si tuvieran una bibliografía buena, pero no. Ni siquiera se toman la molestia de transcribir de un libro; copy paste de la Wikipedia, paginas mal impresas a "color" engargoladas lo más tacañamente posible y se acabó, a la chingada.
Cómprala, puto, o no tienes derecho a asistencia...
(''')100 pesos mexicanos equivalen, aprox: 7 dólares (sí, estamos jodidos)

Afortunadamente este martirio tuvo un periodo relativamente corto, de agosto de 2013 a abril de 2014. En ese mes dije adiós a mis compañeros, a mis maestros, a los directivos y a las secretarias como bien se lo merecían, pues obtuve mi constancia de estudios para hacer los trámites que necesitaba y en ese mismo més comencé mis estudios para terminar mis estudios en mi amada Preparatoria.

Gracias por nada..


Quiero que esta anécdota sirva como muestra de la bajísima calidad educativa que, algunas "instituciones" con tan vil descaro VENDEN. Y además denunciar públicamente que la Secretaría de Educación Pública en México,  le da permiso para operar y “enseñar, a cualquiera.

Anexo

*Puse las pequeñas anotaciones porque este blogg es leído por mexicanos, estadounidenses, españoles y peruanos en su mayoría, y creo que es justó que los que no de México, conozcan nuestro léxico.

**La situación actual de México es crítica. Los estudiantes son desaparecidos por el Estado, y éste, a su vez, coludido con el crimen organizado con el más grande cinismo que pueda haber.  Por eso esta entrada es dedicada a los desaparecidos de Ayotzinapa, pues los estudiantes normalistas protestan siempre por una mejor educación,  y el pueblo mexicano exigimos que aparezcan.
Quiero además dedicar esta entrada a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no están solos y esperamos junto con ustedes, con el corazón en la mano, que las cosas tengan una resolución positiva.

***Mexicanos, nos hemos tardado mucho en reaccionar, en levantar siquiera la voz como se está haciendo en estos momentos. ¡Ya basta! Estudiantes desaparecidos; reformas estúpidas que lo único que planean es  joder más al jodido y enriquecer más al rico; un Estado corrompido hasta la médula con lo que supuestamente combate y además ha dejado cientos de miles de muertos; feminicidios incontables; y a la cabeza de todo esto un estúpido que no ha leído tres libros en su vida. ¡Ya basta!




Dejo estos links para que se informen si no conocen lo que pasa en México y, a su vez, los invito a que investiguen por su cuenta.


Muchas gracias por leer.

1 Comentarios:

A la/s 26 de abril de 2021, 11:53 p.m., Blogger lalo dijo...

Que quieres de una escuela como el itecem?Casilleros pasillos bonitos y Maestros De la unam?
a la itecem vamos los pendejos que reprobamos en una escuela de gobierno y nos da weba Recursar en un año la prepa
aun sea una anecdota yo creo que todos sabemos como son estas escuelas ya mejor sientese señora XD

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal